Información útil

Receta

Calabaza a la pizza

Calabaza a la pizza

Esta receta es una excelente manera de comer algo liviano, y es un plato principal fácil de hacer.
Es similar a una pizza, excepto que en lugar de masa se usa calabaza.

leer más

Receta

Zapallitos rellenos

Zapallitos rellenos

Este plato es liviano, fácil de preparar, rico y muy económico.
Es importante conseguir zapallitos medianos, sanos y de color verde más bien claros y brillantes.

leer más

Receta

Milanesas de berenjena

Milanesas de berenjena

Una opción vegetariana para las típicas milanesas. También se pueden preparar con zucchini. En este caso, obviar el paso de la sal.

leer más

Info gral.

Las frutas, su origen y composición

Las frutas, su origen y composición

La composición de las frutas difiere en gran medida en función del tipo de fruto y de su grado de maduración. El agua es el componente mayoritario en todos los casos.

La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen un sabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras.

leer más

Salud y estética

La zanahoria, bronceado natural

La zanahoria, bronceado natural

Mucha gente no sabe que la zanahoria ayuda a conseguir un bronceado natural, algunas lo saben pero no creen en ello y hoy afirmamos rotundamente, que es cierto. La zanahoria posee unos pigmentos llamados betacarotenos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayudan a obtener un buen bronceado.

leer más

Salud

Cebollas curativas

Cebollas curativas

Acerca de las propiedades curativas de la cebolla, la tradición dice que este vegetal es considerado como un alimento "cura todo" en muchas culturas. En la medicina tradicional del Medio Oriente, las cebollas fueron prescritas ampliamente para tratar la diabetes en sus diversos tipos. En los primeros años del siglo XX en los Estados Unidos, William Boericke, recomendaba las cebollas para tratar y aliviar los problemas respiratorios y digestivos en su influyente tratado médico: Homeopathic Materia Medica. Creyendo que las cebollas ayudarían a mejorar el desempeño atlético, los participantes de las antiguas olimpiadas griegas se atiborraban de ellas, se bebían su jugo, y la frotaban en sus cuerpos antes de las competencias.

leer más

Receta

Tarta de espárragos con queso

Tarta de espárragos con queso

La esparraguera, así se llama el arbusto del que provienen los espárragos, crece de manera espontánea en muchas partes secas y arenosas del mundo. Puede haber kilómetros y kilómetros, cual campo de pasto, y tiene muchas buenas propiedades: ácido fólico, cinc, fósforo, vitaminas C, E y del grupo B, mucha fibra y betacaroteno también. Por eso, prueba con esta tarta de espárragos con queso.

leer más

Receta

Guiso de verduras

Guiso de verduras

Es una receta vegetariana elaborada a base de vegetales exclusivamente y no contiene derivados de animales de ningún tipo. No contiene leche, huevos y/o miel. Sana, muy sencilla y simple de preparar.

leer más

Salud

El kiwi y la salud

El kiwi y la salud

Los kiwis son muy populares en todo el mundo por sus beneficios nutricionales para la salud.

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C y una rica fuente de fibra, potasio, calcio, magnesio, hierro. Es sin duda una fruta excelente para mantenerse saludable.

leer más

Salud

Propiedades y beneficios del tomate

Propiedades y beneficios del tomate

Entre los beneficios para la salud del tomate se incluyen la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

leer más