Salud

El kiwi y la salud

El kiwi y la salud

Los kiwis son muy populares en todo el mundo por sus beneficios nutricionales para la salud.

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C y una rica fuente de fibra, potasio, calcio, magnesio, hierro. Es sin duda una fruta excelente para mantenerse saludable.

Propiedades del kiwi

Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares: El consumo regular de kiwi puede disminuir el riesgo de sufrir un derrame cerebral al reducir el riesgo de formación de coágulos de sangre. No sólo ayuda en la reducción de la agregación plaquetaria, sino que también ayuda en la reducción de la cantidad de grasas y triglicéridos en la sangre. Estos tres factores están directamente relacionados con el riesgo de accidente cerebrovascular.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: los kiwis son fuentes ricas de vitamina C, vitamina E y potasio - nutrientes esenciales que pueden ayudar a mantener un corazón sano. Los kiwis son una gran fuente de vitamina C, un antioxidante natural conocido por sus beneficios cardio-protectores.

Investigaciones recientes sugieren que el consumo regular de vitamina C puede reducir significativamente el riesgo de ataque al corazón. También puede ayudar en la limpieza de las arterias obstruidas y la reparación del daño a las arterias y los vasos sanguíneos. La vitamina E es un potente antioxidante que ha demostrado ser útil en reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de potasio puede ayudar a reducir la presión arterial. Basta con añadir kiwi en su rutina dieta diaria para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Protege contra el cáncer: El kiwi proporciona una protección significativa contra la mutación del ADN y el daño, una condición que puede conducir al cáncer.

Previene defectos de nacimiento: El kiwi es también fuente de vitamina B9, que es un nutriente vital conocido por prevenir defectos de nacimiento. A las mujeres embarazadas se les aconseja consumir kiwis para evitar defectos de nacimiento en los bebés recién nacidos. La vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es también esencial para la reproducción y la formación de glóbulos rojos, por lo que también es beneficiosa para quienes sufren de anemia.

Protege contra la degeneración macular: El consumo regular de kiwis puede ayudar a reducir el riesgo de DMAE, la principal causa de deterioro de la visión en los adultos. Esto se atribuye al hecho de que los kiwis son ricos en vitamina C, un potente antioxidante. Además, también contiene vitamina E y vitamina A - dos nutrientes que pueden ayudar a mantener una visión saludable debido a sus propiedades antioxidantes.

Otros beneficios del kiwi

Al ser una fuente de vitamina C, el consumo regular de kiwis puede ser de gran ayuda en la lucha contra el asma y otros trastornos de los pulmones. También acelera la cicatrización de heridas y la absorción de hierro, y puede ayudar en el mantenimiento de huesos y dientes sanos. Al ser rico en fibra dietética, tanto soluble como insoluble, puede ser beneficioso para los que sufren de estreñimiento.

 

Fuente: http://www.complejob.net/